-
Arquitectos: Studio VDGA
- Área: 15000 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hemant Patil
-
Proveedores: Saint-Gobain, Erco, FLOS, Grohe, Minotti, Toto, Vibia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en el lujoso vecindario de Pune, Casa Verde y Blanco, habla de su contexto y entorno circundante, tanto figurativa como literalmente. La casa se distribuye en 4 niveles, adaptándose a los elaborados requisitos del usuario, sin comprometer el valor arquitectónico. Se requirió que se conservara un hueco de ascensor preexistente y se elaboró el diseño a su alrededor. Un exuberante entorno verde crea vistas interesantes en la casa.
La entrada se realiza a través de una serie de columnas de madera fusionadas con la pared de helechos verdes. Largos peldaños a tope entre la gran pared blanca y la pared de helechos, que llevan las sombras de la pérgola de arriba, conducen al primer nivel de la casa.
El vestíbulo de entrada está flanqueado por un patio de doble altura en un lado y una vista del césped en el otro lado. El patio de entrada se mantiene básico con una pared verde que se eleva desde el cuerpo de agua moldeado en mármol blanco. Un rayo estrecho de luz que se filtra a través de los recortes en la losa de arriba, imparte una sensación de tierra.
El césped da a la sala de estar y la cocina, con un comedor semiabierto enmarcado con pérgolas de madera que se desbordan en el área del jardín. Lawn es un oasis verde con pocos árboles y paredes revestidas de travertino. Una piscina rústica, acabada en piedra natural y salpicada con el escultural frangipani, complementa el aspecto.
La terraza es un lugar apto para pequeñas reuniones. Bancos fundidos in situ con jardineras al fondo y una zona de barra informal con mueble empotrado y muebles sueltos conforman la terraza. Los suelos de basalto rugoso en diferentes acabados acentúan aún más el concepto. Las noches en la terraza están tenuemente iluminadas con linternas y luces estratégicas que se suman al ambiente general.
El mármol blanco italiano de Michael Angelo y Statuario forman la paleta básica del piso, mientras que las paredes compuestas y las paredes de la escalera están revestidas con travertino muy rústico. Chapa de roble, metal negro, microhormigón y basalto negro complementan el concepto interior minimalista.